FavoriteLoadingAdd to favorites

Es el primer canal dominicano en tener su plataforma terrena satelital (tele puerto), transmitiendo para el mundo en el satélite SATMEX 5, polarización vertical, frecuencia 4044, symbol rate 4.300
el primer que transmitió en frecuencia UHF desde Santiago de los Caballeros República Dominicana, sigue trazando pautas y constituyéndose en punto de referencia al convertirse en el Primer Canal de Televisión que emitiendo desde la República Dominicana, es recibido en Puerto Rico por la teleaudiencia, tanto por los que poseen el servicio de cable como por aquellos que reciben la señal por el aire, en ambos casos por la frecuencia 31.3.

Su Misión y Visión

Misión: Ofrecer la más confiable, precisa y actualizada información a la comunidad nacional e internacional, acerca de los acontecimientos que se producen a lo largo y ancho del territorio dominicano o en cualquier parte del mundo, a través de una variada programación fundamentada en la información interactiva que permite orientar y expresarse a la población.
Primero que transmiten en UHF desde Santiago de los Caballeros República Dominicana y estan ubicado en la calle de la restauracion #83 . Utilizan soporte de producción televisivo y digital . Se hace la producción en estudio . Como medio de producción se utilizan multicámara , las imágenes son de referentes real y virtual , su tipo de producción es única y mixta , su estilo de producción es reparada o planificada a veces improvisada ; algunos de los programos tienen contenidos dramáticos ; como variedades o programas de entretenimiento como en el programa “bloque infantil” tiene espectáculos , música y concursos .No tienen magacines , talk show o humor . Hacen la actualidad sobre las noticias , reportajes , sucesos , utilizan docudramas . Hacen mucha publicidad . Su origen de producción es Santiago de los caballeros .

El conjunto de los programos transmiten noticias aunque se dice el contrario en su programa puesto en su pagina web . La mitadad de los programadores son profesionales en comunicacion y periodismo y que desafortunadamente la mayoridad son de sexo masculino .

Todos los programadores tienen una pagina de facebook y twitter pero la mayoridad no han creado una pagina para su programa . El canal Teleunion esta en facebook donde se puede hacer preguntas sobre los programos y a veces sobres las personas importantes que participan en algunos de los programos como el programa “SANTIAGO EN LA NOCHE”
Teleunion canal 16 en vivo desde Santiago Republica Dominicana